Nosotros


DSCN0998

Queremos que nos conozcan, vamos a presentarnos: soy Ana Celia Esteve y mi marido Xavier Bernaus, nos dedicamos a la Agricultura y la Ganadería.
Iniciamos el proyecto de Ca l’Emilia en 2007 y finalizamos con la rehabilitación de la casa en agosto de 2009.
Ca l’Emilia es una casa de nuestros antepasados, concretamente de Xavier, de su bisabuela la Sra. Emilia, donde vivía y trabajaba la familia, reparando zapatos y más tarde pasó a ser el café del pueblo.
Así fueron pasando los años hasta que un día quedó deshabitada y poco a poco se fue deteriorando hasta quedar prácticamente en ruinas, (fotos del antes de Ca l’Emilia).
Después de la completa rehabilitación y sacando el máximo partido por parte de nuestra amiga y arquitecta Asunción Vilaseca y un toque propio, así quedo Ca l’Emilia.

Mi día a día es  trabajar en el campo, Sant Martí de Maldá,  donde tenemos la explotación familiar con mis padres.
Estamos en una zona de secano, en l’Urgell. Trabajamos tierras de cereal, viña, almendros y olivos.
Nuestra explotación es buena parte de agricultura convencional, pero también algo de agricultura ecológica, concretamente una viña de la variedad Cabernet Sauvignon, que vendemos a una Cooperativa de acción social, L’Olivera y nos reservamos una pequeña cantidad para la vinificación familiar.
Después de la grata experiencia con Ca l’Emilia, nos embarcamos con un nuevo proyecto en diversificación de la agricultura. Una nueva casa rural, diferente, innovadora, romántica,  Cal Farris.
Cal Farris era una casa llamada Cal Sastre, detrás de Ca l’Emilia, la adquirimos en 2010; poco a poco en estos últimos dos años y medio la hemos derribado y la hemos rehabilitado hasta quedar como hoy, contando  con Asunción Vilaseca, (fotos antes de Cal Farris).
En Agosto de 2013 una vez acabada la rehabilitación pasa a ser Cal Farris. Después de pensar algún nombre relacionado con la agricultura, llegamos a Farris. Farris en latino, es el tritucum dicoccum, un cereal muy antiguo (neolítico), relacionado con la espelta y la escanda, confundido con el trigo.
Estamos muy contentos con nuestra experiencia desde el 2009, año que abrimos las puertas de Ca l’Emilia; los clientes nos han enriquecido, hemos aprendido de ellos  y ahora con Cal Farris, desde el agosto del 2013, la experiencia se multiplica.
Solo nos queda decir que sin  ustedes, vosotros, no estaríamos. Nuestro objetivo queda cumplido al ver que nuestros clientes salen de nuestras casas satisfechos, contentos y como nos comentan con ganas de volver.

GRACIAS POR HACERNOS EXISTIR

Ana Celia Esteve y Xavier Bernaus.

OFERTAS
X

Marzo

     IDEAL PAREJAS    

TODA LA CASA + Habitación MARGARITA BONITA ROOM 2 personas

2 Noches por 350€

Entrada a partir de las 16:00 horas, salida noche.

 

            PAREJAS             

Disponemos de otro alojamiento www.calfarris.com, mismo mobiliario romántico.